Una mujer embarazada tuvo que ser atendida ayer por los efectivos sanitarios tras producirse un incendio en su vivienda de Benicarló. Fue alrededor de las 10.00 horas cuando los bomberos del parque comarcal recibieron el aviso y se trasladaron al inmueble, sito en el número 40 de la calle Alcalà de Xivert.

El fuego, que se inició en la campana extractora del inmueble mientras la moradora del piso cocinaba, se propagó al resto de la cocina, que quedó afectada por completo. Las llamas levantaron una intensa humareda, que se extendió por todas las estancias y sorprendió a la víctima en el interior de la propia vivienda.

La mujer, que está en cinta, era la única persona que se encontraba en el piso en el momento en que se inició el incendio. Tras ser rescatada por los bomberos, tuvo que recibir atención sanitaria, pues, debido a su estado, presentaba un fuerte cuadro de ansiedad y nerviosismo y, además, había inhalado humo.

La rápida intervención de los bomberos permitió que el fuego fuera controlado y sofocado en pocos minutos, antes de que las llamas afectaran al resto de la casa. Aun así, el incendio puso en alerta a numerosos vecinos y viandantes, que siguieron desde la calle las tareas de extinción.

En la capital del Baix Maestrat tuvo lugar un segundo fuego en la mañana de ayer. La Policía Local de Vinaròs y dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos acudieron a un bloque de viviendas de la avenida Pablo Béjar de la localidad, donde se había producido un aviso por fuego alrededor de las 9.00 horas.

Los agentes comenzaron a sofocar las llamas, que también habían comenzado en la cocina, con un extintor, hasta la llegada de los bomberos, que se hicieron cargo del control del incendio. H