Una banda de delincuentes juveniles tiene atemorizado al barrio de La Guinea de Castellón. En los meses de julio y agosto los miembros del clan, todos ellos varones y menores de edad, han cometido más de 30 robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales, bares, vehículos y trasteros, según ha podido saber Mediterráneo.

Además, han increpado y amenazado de muerte a los vecinos que los han sorprendido con el botín, llegando, incluso, a agredir a una joven y arrancarle una pieza dental al golpearla.

Al parecer, el violento grupo está compuesto por siete chicos, todos de nacionalidad española menos uno, de origen rumano. Según han confirmado fuentes policiales, tres de los nueve integrantes de la banda han sido detenidos por varios robos con fuerza. Otros cuatro, menores de 14 años, no han podido ser arrestados por su condición de inimputables por su corta edad.

El clan se completa con otros dos jóvenes, que aunque no están implicados en estos hechos, se encuentran ahora recluidos en un centro de menores por su relación con otros actos delictivos.

Los ladrones accedieron a las viviendas mediante el escalo por terrazas y ventanas, así como manipulando la puerta de entrada y forzando el bombín con diversas herramientas. Entre los amplios botines que se llevaban de los domicilios, bares, coches y trasteros figuran joyas, aparatos electrónicos, bicicletas, electrodomésticos y también bebidas alcohólicas.

Cuando los precoces asaltantes se adentraban en viviendas en las que no encontraban objetos de valor, lejos de marcharse sin más, causaban múltiples desperfectos y permanecían en la casa, comiendo los alimentos que hallaban en la cocina o bebiendo.

Según han revelado a este diario, los miembros de la banda se han visto implicados, además, en violentas peleas, algunas de ellas incluso con armas blancas.

Los agentes han podido recuperar ya algunos de los efectos robados, en su mayoría bicicletas, que han sido entregados a sus dueños. Sin embargo, la investigación continúa abierta para localizar el resto de objetos sustraídos. Los vecinos de la zona advirtieron a los agentes de la violencia de esta banda, que los intimidaba y amenazaba de muerte y explicaron estar “hartos” de la situación que ha vivido el barrio este verano. H