La Audiencia Provincial constituirá el próximo día 4 el jurado popular encargado de juzgar el presunto caso de asesinato de un hombre de Benicarló, al que su vecino disparó con una escopeta en agosto del 2014 porque le molestaban los ladridos de su perro. Tal y como avanzó Mediterráneo en exclusiva el pasado septiembre, la Fiscalía pide para él 20 años de prisión y la acusación particular, 25.

El procesado, M.E.A.A. disparó en la cabeza y a poca distancia a la víctima, provocándole una muerte inmediata. Dos días antes de lo ocurrido, había recriminado al fallecido que los ladridos de su mascota le resultaban molestos y esa es, presuntamente, la razón de que lo asesinara.

El Ministerio Público solicita además de una pena de prisión, una indemnización de 120.000 euros para la esposa del fallecido. Asimismo, pide que cada uno de sus dos hijos reciba 10.000 euros más.

Tras la constitución del jurado, se celebrarán tres jornadas de juicio, los días 7,8 y 9 de noviembre. Durante el mismo se procederá al interrogatorio del acusado, a la declaración de una larga lista de testigos y de los peritos, tales como guardias civiles y forenses. Se trata del tercer juicio por muerte violenta celebrado con jurado popular en el último mes en la Audiencia de Castellón. H