La rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón evitó ayer que un peligroso incendio en una frondosa zona de bosque en la misma falda del Desert de les Palmes se propagara, en el término de la Pobla Tornesa. Fue una avionera Air Tractor la que, justo cuando sobrevolaba la zona, divisó las llamas en sus inicios y las consiguió sofocar con una descarga que evitó que el fuego se extendiera, ya que en esos instantes el viento estaba soplando con fuerza.

Además de este fuego, otros cuatro incendios tuvieron que ser apagados por los bomberos del Consorcio Provincial. Todos ellos, al parecer, se originaron por quemas que se descontrolaron.

El primer incendio se declaró en Vilanova d’Alcolea y ardieron 1,5 hectáreas de cañal y matorral. El segundo fue el del Desert, donde se quemaron 1.000 metros cuadrados. En Torreblanca otra hectárea de matorral ardía y en la Ribera de Cabanes se quemaron alrededor de 400 metros de matojos. En todos ellos el viento ayudó a su rápida propagación. H