A golpe limpio. Un boxeador rumano, de 37 años y que responde a las iniciales A.D.M., ha sido detenido por la Guardia Civil de Benicàssim tras protagonizar un aparatoso altercado con una patrulla de agentes. El deportista, que reside en Rumanía y se encontraba de visita en España, se hallaba en evidente estado de embriaguez después de pasar una noche de fiesta en el municipio.

Eran cerca de las 7.00 horas del domingo cuando los efectivos de la Benemérita procedieron a identificarle. Entonces, el acusado adoptó contra los efectivos policiales una agresiva y violenta actitud, insultando y dirigiendo empujones y golpes hacia ellos.

Según confirmaron a este diario fuentes policiales, el acusado pegó a varios agentes, haciendo caso omiso de las órdenes de las fuerzas del orden, que le indicaban que detuviera su conducta. Lejos de deponer su violencia, llegó, incluso, a intentar herir a los guardias civiles con una botella que llevaba en la mano y que podría haber sacado de algún bar.

Finalmente, los agentes pudieron reducirlo e introducirlo en el coche patrulla para trasladarlo a las dependencias de la Benemérita, donde quedó detenido.

El boxeador, que no reside en territorio nacional, había venido a la provincia a pasar unos días y precisó de la ayuda de un intérprete para poder entender lo que los agentes debían comunicarle.

Al parecer, el ya detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de la agresión y podría haber ingerido también alguna sustancia estupefaciente. Según ha podido saber este rotativo de fuentes solventes, el hombre reveló que se había tomado una “pastillita” y había “perdido el control”, mostrándose muy arrepentido tras el altercado.

Lo acusan de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad por golpear a los efectivos e intentar lesionarlos con una botella de cristal. Las diligencias instruidas en el caso y el detenido han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado número 3 de Castellón, en funciones de guardia, donde el boxeador rumano ha debido prestar declaración ante el magistrado. H