Una joven de Vila-real se encuentra ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza, tras recibir tres puñaladas de un joven brasileño que vivía con ella y su novio en una urbanización de Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep de Sa Talaia, junto a Sant Antoni de Portmany.

El hombre, de 32 años y de nacionalidad brasileña, para el que el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, acusado de un delito en grado de tentativa y que declaró ayer en los juzgados de Ibiza, agredió con arma blanca a la mujer en la madrugada del lunes al martes, cuando al llegar a la vivienda que compartía con la joven, a las 3.50 horas de la madrugada, se enzarzó en una acalorada discusión con la misma, ya que, al parecer, esta le instó a abandonar el inmueble. El hombre reaccionó violentamente y le propinó tres puñaladas en el cuello, abdomen y en la pierna, e intentó asfixiarla.

HUIDA // El agresor, inmediatamente, abandonó el piso, saltando por el balcón y se perdió por la urbanización. Mientras, la joven, consciente, aunque aturdida y con el dolor de las heridas, aún tuvo el valor de llamar a una vecina que avisó a la Guardia Civil. La joven vila-realense, que trabaja en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de la capital ibicenca, fue trasladada urgentemente al hospital de Can Misses, donde quedó ingresada con pronóstico reservado y con 12 heridas en todo su cuerpo, según recoge el informe médico al que ha podido acceder el periódico Mediterráneo.

Por su parte, el brasileño fue detenido en la mañana del miércoles cuando estaba a punto de embarcar hacia Valencia.

El sospechoso había contratado el viaje para salir de la isla a través de internet. Tras poner los datos y coincidir con los facilitados por la policía, la compañía dio aviso a los agentes, que lo arrestaron, sin ofrecer resistencia, cuando iba a buscar la tarjeta de embarque para iniciar el trayecto. H