Orden de búsqueda y detención para José Manuel A.S., el joven de 23 años que está acusado de intento de asesinato a su hija de dos años, a la que dio una brutal paliza en 18 de enero del 2013 en su casa de Vinaròs.

El hombre no se presentó ayer al juicio por estos hechos, que debía celebrarse en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón y que tuvo que ser suspendido al no acudir el principal acusado, para el que el fiscal solicita 15 años de cárcel.

Sí lo hizo la que fuera su pareja y madre de la pequeña agredida, E.J.C.L., que se enfrenta a otros seis años de prisión por un supuesto delito de maltrato y otro de lesiones, según la Fiscalía.

La menor, que en la actualidad vive con una familia de acogida, sufrió una tremenda agresión hace ahora dos años y dos meses, supuestamente, a manos de su padre. Según reza el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado pegó salvajemente a la menor de 24 meses después de una noche de fiesta. Ocurrió, presuntamente, mientras la estaba vistiendo para ir a la guardería.

“Con ánimo de acabar con la vida de su hija, le propinó una brutal paliza, hasta el punto de arrancarle mechones de pelo y dejar manchas de sangre por las paredes”, según el documento.

La niña permaneció un total de 14 días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de no haber recibido asistencia médica inmediata, podría haber fallecido debido a la gravedad de las lesiones internas que presentaba.

La madre de la pequeña fue quien pidió auxilio tras la brutal agresión por parte del progenitor, aunque dejó a la menor con el acusado a sabiendas de que la niña había sufrido maltrato con anterioridad, tal y como advirtió la directora del centro escolar en el que estaba inscrita la menor.

PARADERO DESCONOCIDO // El letrado del principal acusado confirmó a este diario que desconoce el paradero de su cliente, que ingresó en prisión preventiva el 21 de enero del 2013 tras ser detenido y quien, en la actualidad, se encuentra en libertad.

Tras arrestarlo los agentes, el acusado dijo a los efectivos que no recordaba nada de lo sucedido y alegó que la noche anterior a los hechos había consumido bebidas alcohólicas y cocaína.

El joven es natural de Sabadell, aunque desde el año 2012 vivía en un inmueble de Vinaròs. Cuando los efectivos procedieron a su detención, el acusado no opuso resistencia. Solo dijo “sé que venís a por mí”, y fue esposado por los agentes de la autoridad. H