E.V.B.G., de nacionalidad española y acusado de un delito contra la salud pública, fue ayer declarado en busca y captura tras no presentarse de nuevo al juicio que tenía pendiente y que fue suspendido en la Audiencia Provincial. Los hechos que se le imputan se remontan al año 2004, cuando agentes de la Guardia Civil lo detuvieron por poseer 37 bolsas de cocaína, que hallaron en su coche y casa de Alcossebre.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, el acusado se encuentra en paradero desconocido también para sus familiares y la letrada que lo defiende en la actualidad no ha podido todavía conocerlo. La madre de E.V.B.G., de avanzada edad, no sabe tampoco dónde puede estar su hijo, que ya ha renunciado a varios de los abogados y procuradores que la justicia le ha asignado desde la fecha de los hechos.

Como ya publicó este rotativo, la causa comenzó a instruirse en 2004 y en 2006 se dictó la apertura del juicio oral. El acusado renunció en 2007 a su defensa y dejó de estar localizable para el juzgado, que dictó la primera orden de búsqueda. Los cuerpos de seguridad dieron con él en 2010 y dos años después tuvo que suspenderse el juicio al no haber podido entregarle la citación y no haberse personado. La situación volvió a repetirse ayer y ya hay nueva orden de busca y captura. H