La orografía, el aumento del caudal y los problemas de comunicaciones dificultan las labores de búsqueda del menor desaparecido desde el pasado sábado en el río Cabriel y a las que ayer se unió el helicóptero de Emergencias, ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los equipos de rescate reanudaron a primera hora de ayer la búsqueda del niño de 11 años, que fue visto por última vez la tarde del pasado sábado cuando se lanzó con una colchoneta por el río Cabriel, en la localidad de Venta del Moro (Valencia).

El inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, explicó que las tareas de búsqueda «están siendo complicadas» porque «a la orografía del terreno hay que sumar que el río lleva un gran caudal» y recordó que ya solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar que «se redujera».

Los bomberos habían rastreado ayer unos 22 kilómetros desde que se inició el dispositivo de búsqueda el sábado por la tarde y, tras peinar ya el tramo comprendido entre el punto de desaparición y el término de Casas de Cilanco, estaba previsto que se incremente la zona de búsqueda hasta Casas del Río.