La Guardia Civil detuvo a ocho presuntos miembros de una organización integrada por tres familias y dedicada a la venta de hachís y marihuana en El Campello (Alicante) a jóvenes de entre 14 y 25 años, informó ayer fuentes del instituto armado.

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación Ático, iniciada a principio de este verano, y los arrestados --siete varones y una mujer-- forman parte de tres familias que residían en viviendas ubicadas en un mismo callejón y que usaban como punto de venta de la droga. La organización contaba con personas de su familia que, situadas a la entrada de ese callejón, desempeñaban funciones de “aguador” o encargado de alertar sobre la presencia policial, explicaron las fuentes. Según la Guardia Civil, se llegaban a realizar entre 40 y 50 ventas diarias.

Por otra parte, la Guardia Civil intervino en otra operación cerca de 900 kilos de resina de hachís y detuvo a dos ciudadanos españoles después de la persecución de su embarcación por aguas del Estrecho de Gibraltar. H