La Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo con violencia en las áreas de servicio de la AP-7. El operativo permitió la detención de sus integrantes después de asaltar y atropellar a dos personas en la zona de descanso de Benicarló. La investigación se saldó con la detención de tres varones miembros de la organización, que están supuestamente implicados en otros hechos delictivos similares en la Comunitat.

Desde hace unas semanas, el cuerpo policial investigaba una serie de robos con violencia cometidos por varias personas que, circulando en un vehículo, abordaban a sus víctimas en dichas áreas de la autopista del Mediterráneo, sustrayéndoles el bolso o los efectos que tuvieran, y dándose rápidamente a la fuga. Por esto, se estableció un dispositivo de servicio con el objetivo de identificar, localizar y, posteriormente, detener a los supuestos autores de esta actividad ilícita.

El operativo montado se activó durante la mañana del lunes, cuando los agentes encargados de la investigación tuvieron conocimiento que se había producido un asalto en Benicarló. Los hechos se iniciaron cuando un individuo que iba a pie sustrajo el bolso a una mujer marroquí, auxiliada por otros compatriotas que allí se encontraban.

En un primer momento lograron reducir al asaltante, sin embargo, el agresor contaba con la ayuda de otras dos personas, que, circulando en un vehículo, consiguieron recoger a su compinche y darse a la fuga a gran velocidad.

En la huida, estas personas atropellaron a dos de las víctimas, causando a una de ellas una fractura en la pierna, por la que se encuentra hospitalizada.

DETENIDOS EN SAGUNTO // Como consecuencia de la activación del dispositivo de la Guardia Civil, el vehículo fue interceptado cuando circulaba por la autopista AP-7 por el término municipal de Sagunto, procediendo a la detención de sus tres ocupantes, como supuestos autores de los hechos narrados anteriormente.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, por si pudieran existir otros sucesos similares cometidos por los detenidos. La banda fue puesta de inmediato a disposición judicial. H