La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de narcotraficantes que actuaba en Aragón, Madrid y Cataluña y ha intervenido 17 kilos de heroína en una operación desarrollada en tres fases que se ha saldado con la detención de 26 personas, la mayoría de origen marroquí, y la incautación de uno de los alijos más importantes de los últimos años.

El operativo, denominado Galia, ha permitido también decomisar tres kilos de cocaína, 1.700 gramos de marihuana, varias balanzas de precisión y útiles destinados a la manipulación de estupefacientes, según fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, que aseguran que la venta al menudeo de los 17 kilos de heroína intervenidos hubiera supuesto más de 1,2 millones de euros en el mercado.

Las investigaciones comenzaron en julio del 2013, cuando se tuvo conocimiento de un individuo afincado en Zaragoza que, al parecer, se dedicaba a la distribución de estupefacientes. Las primeras pesquisas determinaron que una red de narcotraficantes distribuía diferentes sustancias en varias localidades de Aragón, Madrid y Cataluña. La operación se tuvo que realizar en tres fases, ya que aunque se logró “descabezar” al grupo en la segunda fase, la organización volvió a estructurarse, por lo que ha tenido que desarmarse este mes de abril. H