La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado responsable de robos en viviendas y asentado en la provincia de Castellón, así como en Benavente (Zamora). Esta actuación ha permitido esclarecer un asalto a un chalet de Castellanos de Villiquera, en la provincia de Salamanca.

Fuentes de la Comandancia de la Benemérita detallaron ayer a través de un comunicado que la investigación puesta en marcha ha facilitado una explicación para el robo acontecido en la localidad salmantina anteriormente citada, lo que ha dado como resultado la identificación de cinco personas, todas integrantes de un grupo organizado. Esta banda estaba asentada en Castellón y Zamora, y a ella se le atribuyen numerosos robos similares en toda Castilla y León.

La operación denominada Savilli, se inició después de que el pasado lunes 1 de febrero fuese denunciado, en las dependencias del puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina (Salamanca), el robo de numerosos enseres personales y joyas del interior de un chalet ubicado en el término municipal de Castellanos de Villiquera, también en la provincia salmantina. Para llevar a cabo el robo, los autores provocaron daños en las puertas del mismo para acceder a su interior.

A raíz de ello, entre el 2 y el 9 de febrero la Guardia Civil llevó a cabo la operación, que se ha saldado ahora con la detención de tres miembros y la puesta a disposición judicial de dos más en calidad de investigados, los cuales formaban un grupo organizado plenamente estructurado. Además, dos de los implicados se encontraban en prisión preventiva por otros casos en el momento de su localización.

A todos ellos, cuatro varones y una mujer, se les imputa los delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y pertenencia a grupo criminal, concluyeron las mismas fuentes. Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente. H