La policía detuvo en Hungría al líder de una banda dedicada al robo y tráfico ilícito de vehículos de alta gama en España, que simuló su muerte para eludir su ingreso en prisión y que en el 2016 fue reconocido en València tras apropiarse de una embarcación de lujo que alquiló con distintos documentos falsos.

Según informa la Dirección General de la Policía, este hombre ya había sido detenido en el 2014, junto a otras 14 personas, como líder de una organización criminal especializada en el robo y tráfico ilícito de vehículos de lujo en Madrid y Murcia, hechos por los que ingresó en prisión preventiva durante varios meses.

En pleno proceso judicial por estos hechos el abogado del detenido presentó un documento para acreditar su fallecimiento en Hungría, con lo que quedaba extinguida su responsabilidad penal.

La policía dudó de la autenticidad de los documentos aportados, sospechas que se confirmaron a finales del pasado 2016 cuando fue reconocido en València después de apropiarse de una embarcación de lujo que alquiló con documentos falsos.