+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASTELLÓN operación mantelito

Cae el suministrador de productos para los ‘top manta’ de Castellón

Proporcionaba objetos a ‘manteros’ que los vendían en Peñíscola, Benicàssim u Orpesa. En una nave de Manises tenía gafas de sol, mochilas y pulseras de marca falsificadas

 

YOLANDA TENA SOLA-VERA
11/08/2013

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un vecino de Manises como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, ya que suministraba a los vendedores de los top manta de la provincia numerosos artículos falsificados que tenía en una nave.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado en el marco del dispositivo especial que tiene implantado la Benemérita en la provincia de Castellón, desde el inicio de la época estival, para la lucha contra la venta ambulante ilegal y la venta de objetos falsificados que se repite constantemente en municipios muy turísticos como Peñíscola, Vinaròs, Benicàssim, Alcossebre y Orpesa. El último caso se produjo, como publicó Mediterráneo, en Alcossebre con la incautación de miles de productos. Además, en Vinaròs y Peñíscola las quejas de los comerciantes se han sucedido durante años. Un problema que la Guardia Civil ha ido controlando cada verano con detenciones y aprehensión de artículos.

Por dicho motivo la Benemérita inició la operación Mantelito, con la que se detectó, tras realizar arduas pesquisas, que los manteros que trabajan en diferentes puntos de la provincia podrían obtener su mercancía de alguna nave situada en un polígono industrial del municipio de Manises.

35.000 EUROS // La investigación llevó a inspeccionar tres naves de venta al por mayor situadas en el citado polígono, interviniendo en una de ellas cerca de 4.000 productos falsificados para la venta al por mayor (gafas de sol, mochilas, pulseras... todos de reconocidas marcas, pero falsificados). La venta de tales efectos podría alcanzar los 35.000 euros, según concluyeron los investigadores. Dicha empresa importaba productos procedentes del continente asiático, concretamente de China, entre los que se encontraban los efectos falsificados intervenidos para, posteriormente, venderlos a manteros para su venta ilegal en zonas turísticas.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de Z.L., de 50 años y nacionalidad china y española, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial. Ahora, la Guardia Civil continúa con las investigaciones en la lucha contra el top manta, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta exitosa operación contra la falsificación de productos. El detenido, en unión de las distintas diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Quart de Poblet, pese a que no ha trascendido si ha ingresado o no en prisión. H

   
2 Comentarios
02

Por PATETICO 16:55 - 11.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No sé si es peor el titular o la actuación de la GC en sí. Otra vez vendiendo la moto e intentando atentar contra la inteligencia del lector/ciudadano. Esta intervención se ha hecho contra un ciudadano que legalmente explotaba un negocio, como los cientos y cientos existentes en el cinturón empresarial de Valencia, donde puede ir a comprar cualquiera. Sí, como los que tenemos en nuestros polígonos industriales que surten a negocios de los conocidos como "todo a cien" y a los que, como digo, puede acudir a comprar cualquier ciudadano. ¿Piensan las autoridades que con este "golpe" se ha dado fin al "top manta"?, respondanse vds. mismos. Lo único que ha sido es un lavado de cara del escaparate, hablando en términos comerciales y empresariales, Lo mejor, van a ser las consecuencias cuando el ciudadano chino/español se querelle. Otro gran triunfo de lavado de cara de la GC para que, como ha dicho en petit comite algún responsable, "podamos tener un mes de Agosto tranquilo". Queden con Dios, Señores y que cada uno saque sus propias conclusiones.- Un saludo.-

01

Por TOP MANTA 13:45 - 11.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mi enhorabuena a la Guardia Civil por el trabajo realizado. Pero no puedo decir lo mismo de la Policia Local de Orpesa que es el caso que conozco. Todas las noches de verano en el paseo Morro de Gos, es un verdadero escándalo la cantidad de personas que hay efectuando el top manta con toda clase de artículos ilegales y falsificaciones, de manera descarada. La Policia Local únicamente se limita a pasearse tranquilamente de vez en cuando, despacito para darle tiempo a las personas que tienen expuestos sus productos a recoger y marcharse. Es vergonzoso que comercios que pagan sus impuestos al Ayuntamiento de Oropesa, esten todo el tiempo vacios porque en la puerta misma tienen top manta vendiendo artículos ilegales. Por favor un poco de seriedad y cumplan con la ley.