Agentes de la Guardia Civil han desarticulado en Elda (Alicante) un grupo criminal de mujeres que hurtaban en mercadillos y comercios minoristas y ha detenido a cuatro mujeres, de entre 22 y 40 años, como autoras de diez delitos de hurto y otro de pertenencia a grupo criminal.

Según un comunicado policial, se trata de cuatro mujeres españolas, de etnia gitana y 11, 25, 30 y 40 años, todas ellas vecinas de esta localidad alicantina, que formaban un grupo «activo y altamente organizado». Las detenidas realizaban labores de vigilancia de distintos comercios minoristas de los que hurtaban mercancía, y que posteriormente, vendían en diferentes mercadillos locales, donde también aprovechaban para hurtar, a su vez, carteras y móviles de las personas que estaban realizando sus compras.

Desde el pasado mes de enero, la Guardia Civil de Crevillente había detectado un aumento de pequeños hurtos, tanto en comercios minoristas como en los mercadillos semanales de esta localidad y de otras aledañas, como Novelda, Albatera y Elche, lo que había empezado a causar cierta alarma social y preocupación en el sector.