La Sección Primera de la Audiencia de Castellón ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión a dos acusados de entrar en una casa de Vila-real, maniatando a sus dos ocupantes, agrediéndoles y robándoles. Sucedió en enero del 2014 y, según los hechos que el tribunal considera probados, los dos acusados (puestos de acuerdo y con numerosos antecedentes por robo) actuaron junto a otro hombre no identificado y un menor de edad, que ya fue condenado.

Uno de los procesados reconoció durante el juicio celebrado que cometió el asalto, alegando que estaba «bajo los efectos de la cocaína». Su cómplice, que conocía a uno de los moradores de la casa, negó que urdiera un plan para robar en el domicilio.

«Me imaginaba que el resto podía hacer algo así, pero yo no participé. A mí también me ataron las manos», dijo al fiscal.

El tribunal, sin embargo, considera que actuaron de común acuerdo, accediendo a la casa con un cuchillo y agrediendo a las víctimas --a una de ellas la golpearon con un cenicero--. Seguidamente sustrajeron diversos objetos, valorados en 1.570 euros, y 470 euros en efectivo.