El magistrado del Juzgado nº2 de Castellón ha decretado el ingreso en prisión de los dos marroquís detenidos en Xilxes y Nules que transportaban un alijo de 165 kilos de hachís desde Andalucía a la provincia de Castellón, según han informado a este diario fuentes solventes. Los arrestados, de unos 40 años, fueron interceptados por agentes de la Policía Judicial en una macrooperación antidroga que se inició en la provincia de Castellón y se extendió hasta Andalucía.

Tal y como adelantó ayer Mediterráneo en exclusiva, en el sur de España era precisamente donde los detenidos adquirían la droga. Vigilados por los agentes de la Benemérita, recorrieron Málaga, Granada y Cádiz para regresar, posteriormente, a Castellón, ya con el hachís cargado en uno de sus vehículos.

EMBESTIR A VARIAS PATRULLAS // El primero de ellos fue arrestado en Xilxes, después de embestir a varias patrullas en la carretera y acabar chocando contra un carafal. El segundo de los marroquís, que viajaba como vehículo lanzadera, fue arrestado en Nules.

Una macrooperación antidroga a cargo de la Guardia Civil que ha tenido sus dosis de peligro, llevada a cabo por la Policía Judicial de la Benemérita que, sin embargo, no puede disponer siempre de los medios a su alcance. Así, los agentes arriesgaron su vida para detener a los traficantes e incautar el hachís que intentaban introducir en la provincia.

El fin último de los detenidos por la Guardia Civil, que compraba la droga en Andalucía, podría ser su distribución y comercializarla en la provincia. H