El propietario del pub Karaoke Latino de Vinaròs, Juan Manuel M.G., español de 61 años, y Dimitru P., de origen rumano, 38 años y portero del establecimiento, han sido condenados a un año y medio de cárcel cada uno como autores directos de un delito contra la salud pública.

La Audiencia Provincial de Castellón dictó ayer la sentencia de viva voz tras alcanzar acuerdo de conformidad el fiscal y los abogados defensores acerca de unos hechos del 2009, sobre los que se ha aplicado el atenuante de dilaciones indebidas. Aunque la Fiscalía solicitaba una pena de cuatro años para los acusados, la condena ha quedado reducida a 18 meses.

El 18 de octubre de ese año, sobre las 2.00 horas, 10 agentes de la Guardia Civil accedieron al local para efectuar un registro. Encontrándose los ya condenados en el establecimiento, sito en la calle Ángel, se les intervinieron 16 bolsas con cocaína. Una sustancia que causa grave daño a la salud y que alcanzaba un peso de 6,89 gramos, con una pureza del 30,8% y que hubiese tenido un valor en el mercado ilícito de 253,16 euros de haberse vendido.

Se trata de un estupefaciente que se encuentra sujeto al control internacional sobre el tráfico de drogas y psicotrópicos.

Al dueño del karaoke y su empleado se les requisaron también 130 euros, que habrían sido obtenidos a través de la venta prohibida de cocaína en el pub.

Los efectivos de la Benemérita aprehendieron a los clientes cuatro dosis de cocaína y otras cuatro de marihuana que tenían.

IDENTIFICADOS // Identificaron a todos los allí presentes y detuvieron al dueño y el portero del local, que fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs como imputados en el caso. Seis años después de estos hechos, han sido condenados a un año y medio de prisión cada uno de ellos por un delito contra la salud pública, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal. H