Un vecino de Vinaròs, de 40 años y nacionalidad española, ingresó ayer en prisión preventiva acusado de una agresión sexual. La Guardia Civil lo detuvo este miércoles tras forzar y amenazar a una mujer con un arma blanca. La afectada se personó en las dependencias de la Benemérita, con síntomas de padecer una fuerte crisis de ansiedad, para denunciar en el cuartel lo ocurrido.

La víctima relató haber sufrido una agresión sexual en una playa solitaria de la localidad de Vinaròs. Según ha podido saber Mediterráneo, se trata de la playa de la costa sur, en la que la chica relató que había sido abordada violentamente por el acusado.

Supuestamente armado con un cuchillo, la conminó a mantener relaciones íntimas con él, iniciándose un forcejo con ella, consiguiendo zafarse la mujer y dándose a la fuga el detenido.

TRASLADADA AL HOSPITAL // La víctima, tras haber prestado declaración, fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde fue atendida de las lesiones que padecía y también de la crisis de ansiedad que presentaba.

Con los datos físicos que la afectada aportó sobre su agresor, se estableció un amplio dispositivo de búsqueda a lo largo de la costa de la población, localizando a una persona que se ajustaba plenamente a la descripción y los detalles facilitados por la mujer.

El hombre, haciendo caso omiso a las señales de los agentes, que le indicaban que se detuviera, se dio a la fuga a toda velocidad ante la presencia policial. Finalmente, pudo ser interceptado y reducido por los efectivos tras haberse resistido violentamente a la detención. Por todo ello, al arrestado se le imputan los supuestos delitos de agresión sexual y resistencia a agentes de la autoridad.

DOS POLICÍAS HERIDOS // Como consecuencia de la agresiva conducta del supuesto autor de los hechos, los dos agentes que practicaron la detención sufrieron lesiones de carácter leve, por las que tuvieron que ser atendidos en el centro médico.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas por la Guardia Civil, pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. Según confirmaron a este rotativo desde la Comandancia de la Guardia Civil, el magistrado, tras tomar declaración al acusado, decretó a mediodía su ingreso en prisión provisional en la capital de la Plana hasta que se celebre el juicio por los hechos que fueron denunciados por la mujer ante los agentes de la Benemérita. H