Un vecino de Castellón capital, de 50 años, es uno de los seis heridos en el segundo de los encierros de la localidad segoviana de Cuéllar, tras ser corneado en el bíceps derecho. Trasladado al Hospital General de Segovia, permanece ingresado, tras ser atendido en el servicio de urgencias, aunque su estado no reviste extrema gravedad.

Junto al castellonense resultaron también heridos un joven de Cuéllar, corneado en la pierna izquierda, y un hombre natural de Vallelado, en la provincia de Segovia. Ninguno de los dos se encuentran graves.

Por otra parte, otras tres personas fueran trasladadas a la enfermería de la plaza de toros de la población al sufrir contusiones en un tobillo, la cabeza y la espalda, respectivamente. Un encierro en el que se corrieron toros de la ganadería El Canario, de Fuenteguinaldo (Salamanca), que ofrecieron una carrera emocionante pero muy peligrosa, ya que las reses se enfrentaban constantemente al público situado detrás de las talanqueras y dos de ellos se quedaron rezagados para entrar más tarde en la plaza.

Los toros salieron a las ocho de la mañana de los corrales situados junto al río Cega para iniciar el recorrido por el campo, controlados por los caballistas. Sin embargo, dos de ellos se segregaron de la manada en el cruce de la carretera de Cantalejo.

CABESTROS // A uno de ellos se le logró incorporar con el resto de la manada. No obstante, otro se detuvo bajo el túnel que cruza la autovía de Pinares A-601 (Segovia-Valladolid), junto con tres cabestros, sin que se le pudiera sacar de ahí. De esta forma, como suele ser habitual, en torno a las 9.30 horas, entraron cinco astados por el embudo --el tránsito entre el campo y el recorrido urbano de Cuéllar--, algunos de los cuales provocaron escenas de auténtico peligro, muchas en la empinada calle de Las Parras, donde fueron cogidos alguno de las personas heridas durante esta jornada, en un encierro que resultó tumultuoso y enredado. H