La Policía Local y la Guardia Civil de Almassora han detenido, en una operación conjunta, a un vecino de la población, G.R.A., de 56 años edad, como presunto autor de un supuesto delito de daños ocasionados a cinco vehículos de la Policía Local por un importe cercano a los 2.000 euros.

Tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Almassora, los hechos se produjeron el pasado 24 de mayo, a las 21.30 horas, cuando un individuo causó daños en la pintura y vinilos de cinco vehículos del parque móvil del citado cuerpo policial. Presuntamente, el vecino ahora detenido aprovechó que los agentes se encontraban prestando servicio en actos festivos de la localidad para dañar los vehículos patrulla que se encontraban estacionados en la parada oficial en el ayuntamiento. Los agentes recurrieron a la grabación efectuada por las cámaras de seguridad del edificio consistorial para comprobar la identidad del autor de los hechos. Visualizadas las imágenes, se aprecia un individuo que aprovechaba las paradas del perro que paseaba para provocar los daños en los automóviles municipales.

BÚSQUEDA // Tras cerciorarse de los daños, los agentes habilitaron un operativo de búsqueda y localización de un individuo que coincidiera con las características de la grabación. Los agentes de la Policía Local localizaron a G.R.A., que pese reconocer ser la persona que aparecía en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, negó que fuera el autor de los daños ocasionados en los cinco vehículos oficiales.

Los hechos, que fueron denunciados en su día en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, han culminado con la detención del mencionado autor como presunto autor de un supuesto delito de daños para su posterior puesta a disposición judicial.

DAÑOS // El importe económico de los daños efectuados por la persona detenida en los cinco vehículos oficiales de la Policía Local se eleva, según el informe de los peritos, a 1.978,96 euros. H