La Unidad Rural de la Policía Local de Benicarló identificó a Francisco T.S., de 35 años y vecino de Sant Jordi, como presunto autor de la sustracción de 160 kilos de naranjas en una finca de la partida Mas del Rey de Benicarló.

La patrulla rural fue alertada por un agricultor que sospechaba de un vehículo estacionado al lado de un camino, junto a una finca de naranjos. Los agentes, tras la inspección ocular de un vehículo --un Ford Focus--, que tenía el maletero abierto y estaba cargado naranjas, comprobaron que la persona que las había recolectado no tenía permiso o documentación que justificara la recogida de los cítricos en la zona.

Francisco T.S. dijo a los agentes que «la finca estaba abandonada», según aseguró ayer el cuerpo municipal. La patrulla comprobó que la variedad incautada --valencia delta-- se encuentra ahora en su periodo de recolección en la cooperativa de Benicarló. Posteriormente, confirmaron con el titular de la explotación que no estaba abandonada. Los agentes intervinieron el vehículo, instruyendo las diligencias y entregando los 160 kilos de la fruta recogida --de acuerdo con el dueño de la parcela-- a un centro social.

La Guardia Civil sigue la investigación de una estafa a un citricultor de Betxí, a quien entregaron 512.000 euros en billetes falsos y quien a su vez dio 120.000 válidos (en concepto de comisión) a los autores del engaño, como avanzó Mediterráneo.