Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un hombre de 45 años por cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar en seis veces la tasa de alcoholemia permitida.

Los hechos se produjeron este jueves, sobre las 14.30 horas, cuando un vecino de la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco de la capital avisó de que minutos antes había sido requerido por el conductor de un camión de gran tonelaje para preguntarle por una dirección. Al contestarle, el viandante observó que el camionero, de nacionalidad alemana, se encontraba ebrio. El vecino facilitó al 092 la descripción del citado camión y la dirección que había tomado, por lo que poco después una patrulla de la Policía Local logró localizarlo.

Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado que superaba en seis veces la tasa permitida, por lo que procedieron a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. H