Otra vez El Luque. Llevaba toda la semana haciendo de las suyas hasta que, finalmente, la Policía Local le dio caza ayer por la mañana tras atracar con un gran cuchillo de cocina una farmacia de Vinaròs. Y es que el conocido delincuente, Francisco Luque, con un extenso historial delictivo, hacía apenas 15 días que acababa de salir de prisión.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana, en la avenida del País Valencià. El atracador intentó camuflarse con una gorra y unas gafas de sol. De forma brusca, accedió a la farmacia empuñando el arma blanca al tiempo que se dirigía a la farmacéutica de modo amenazador exigiéndole el dinero de la caja registradora. La mujer, que en esos momentos estaba sola en la botica, introdujo con rapidez todas las monedas que tenía en una bolsa y se la entregó. El Luque, con el botín en la mano, salió corriendo por las calles, huyendo.

AVISO A LA POLICÍA LOCAL

La víctima, que no sufrió lesiones salvo el susto, avisó de inmediato a la Policía Local, que rápidamente se desplazó al lugar con una patrulla. La farmacéutica indicó a los agentes que se trataba de un hombre alto, ataviado con una gorra y con unas gafas de sol y, además, proporcionó a los agentes un dato muy importante: tenía un tatuaje en el brazo que se le extendía hasta la mano.

TATUAJE Y PSORIASIS

Además, la mujer también advirtió que presentaba una serie de eccemas en la piel, como si sufriera psoriasis. Los policías locales lo tenían claro: se trataba de El Luque. Inmediatamente se dio aviso a todas las unidades con la descripción y rasgos que había facilitado la víctima y no fue difícil dar con él.

La Policía Local lo encontró en una calle de las que normalmente frecuenta y al grito de «¡Alto! ¡Policía! ¡Al suelo!» fue detenido y ayer permanecía encerrado en los calabozos a la espera de pasar hoy a disposición judicial.

MÁS ROBOS

Se da la circunstancia de que El Luque llevaba toda la semana pasada delinquiendo. De hecho, la Policía Local ya lo arrestó días atrás por intentar acceder al interior de una pizzería ubicada cerca del Paseo Marítimo, para robar. El conocido ladrón entró en el establecimiento por una ventana tras deslizarse por una vivienda de la misma finca donde estaba el establecimiento, pero sus intenciones fueron frustradas por los agentes.

Entonces, pese a declarar en el juzgado, quedó en libertad a la espera de juicio. Los investigadores sospechan que también es el autor de otros robos en comercios ocurridos también en Vinaròs en estos días, donde se actuó con el mismo modus operandi.