La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 23 años por conducir drogado tras consumir cocaína y causar un accidente en la noche del pasado viernes en la autopista Palma-Llucmajor, a la altura del aeropuerto de Son Sant Joan, causando la muerte de una mujer mayor de 84 años de edad, han informado del 061 y el Instituto Armado.

El accidente ocurrió poco antes de las once de la noche en el kilómetro 8,5 de la vía Ma-19, muy cerca de la salida de Can Pastilla, cuando el vehículo conducido por el joven embistió por detrás a otro coche en el que viajaban dos hombres y la mujer mayor.

Seguidamente, este último automóvil perdió el control y se estrelló, lo que causó el óbito de la mujer, que viajaba en la parte de atrás. Los agentes de la Guardia Civil arrestaron al joven conductor por conducir drogado y como presunto responsable del accidente. Se le imputan delitos de homicidio por imprudencia y conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

Los bomberos intervinieron para rescatar a los dos hombres, que sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital Son Espases de Palma, donde permanecen.