Agentes de la Policía Nacional de València detuvieron a una mujer de 57 años como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones a su expareja, un hombre al que amenazó con denunciarle por malos tratos físicos y psicológicos si no accedía a firmar un acuerdo para pagarle una cantidad económica fijada por ella.

El hombre comunicó a la policía que su anterior pareja le había amenazado en varias ocasiones con denunciarle por malos tratos si no firmaba un documento para pagarle el dinero que ella le pedía, e incluso en una de las ocasiones los agentes fueron testigos de esas amenazas e insultos a través del teléfono móvil.

«ERES UN CABRÓN»

Así, los policías escucharon cómo le decía: «Eres un cabrón, ahora quieres un abogado, tú verás, porque te voy a denunciar y vas a tener muchos problemas». Además, la mujer también llegó a entrar en su domicilio de madrugada para golpearle e insultarle.

Después de las comprobaciones oportunas, los agentes detuvieron en el distrito del Marítim a la mujer, de origen español y con antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de amenazas y coacciones.

La detenida ya ha sido puesta en libertad tras declarar en el juzgado, con la advertencia de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida, según dio a conocer ayer un comunicado de la Policía Nacional.