Un español de 31 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una simulación de delito y por estafa, tras tener un accidente con su coche mientras conducía, presuntamente, bajo los efectos del alcohol y abandonar el mismo. Posteriormente, el hombre denunció en la comisaría de Castellón la sustracción del vehículo.

El dueño del automóvil interpuso una denuncia en la que manifestaba que había estacionado su turismo en las inmediaciones de la estación de autobuses de la ciudad de Castellón y que cuando fue a recogerlo por la noche ya no se encontraba allí. Según su propio relato, llamó al depósito municipal e informó de que su coche se había visto implicado en un accidente y explicó dónde lo había dejado aparcado.

Tal y como confirman fuentes de la Policía Nacional, el vehículo fue localizado esa misma noche por los agentes en la calle Vila-real con la intersección de la calle Salvador Guinot, tras haber impactado contra un semáforo. El automóvil abandonado, pero cerrado exteriormente con llave, junto a los restos de vómito que se encontraron en una de las puertas, hicieron sospechar a los investigadores de la veracidad del relato del denunciante.

Tras la inspección posterior del coche y las pesquisas realizadas, los agentes llegaron a la conclusión de que este no había sido sustraído, sino que todos los desplazamientos del vehículo hasta el momento del impacto se hicieron con la llave del mismo. Además, tras el siniestro, las puertas del turismo estaban cerradas.

LA ASEGURADORA // Después de interponer la denuncia ante la Policía Nacional, el hombre dio parte a la aseguradora del accidente, que valoró los daños producidos en más de 3.000 euros.

Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de este varón por simular un delito y por estafa. El varón ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. H