La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres --dos de Valencia y tres de Vinaròs-- como presuntos autores de los delitos de malversación impropia, estafa y falsedad documental, ya que, al parecer, llegaron a vender hasta cinco vehículos que se encontraban en depósito judicial al haber sido confiscados a delincuentes o embargados por cuestiones jurídicas aún sin resolver, según detallaron a Mediterráneo fuentes del Instituto Armado de Castellón.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil recibió una información indicando que un vehículo, que debería de encontrarse en un depósito judicial, no se hallaba en el mismo. Asimismo un ciudadano presentó una denuncia en la que ponía de manifiesto que también le había desaparecido su vehículo.

Por todo ello, la Guardia Civil inició una operación, denominada Carro, con el fin de investigar la actividad de la empresa encargada de dicho depósito judicial descubriéndose que, del acta de vehículos que debieran poseer, faltaban muchos de ellos, habiendo recuperado hasta el momento cinco, aunque no se descarta recuperar más, ya que la investigación aún continúa abierta.

Asimismo, los agentes comprobaron que la empresa no podía acreditar la autorización para desarrollar funciones de depósito judicial y, además, había pasado por varios administradores y estaba en proceso de cambiar de domicilio social en breve.

Por todo ello, se detuvo como presuntos autores de un delito de malversación impropia, estafa y falsedad documental a H.A.M., de 38 años de edad, y T.B.J., de 43 años, ambos vecinos de Valencia; y a L.G.L., de 44 años y vecino de Vinaròs. Los otros dos detenidos son J.M.E.M., de 47 años; y D.M.G., de 35, también de Vinaròs, como presuntos autores de un delito de malversación impropia. H