Trágico suceso en la carretera. Cinco jóvenes, de entre 19 y 21 años y vecinos de la localidad murciana de Torre Pacheco, perdieron la vida la madrugada de ayer, mientras que tres chicas resultaron heridas de gravedad al colisionar dos turismos en Cartagena.

El siniestro tuvo lugar cerca de la medianoche en el kilómetro 4,400 de la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre Pacheco, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación. Por el momento, se desconocen las causas.

Al parecer, el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde se encuentran ingresadas y su estado es estable.

Dos de ellas, N.D.S, de 21 años, y M.G.M, de 24 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples contusiones y politraumatismos, mientras que la tercera, N.L.M, de 22 años, ha tenido que ser intervenida y se encuentra en urgencias.

Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cartagena para realizarles la autopsia, tras lo que serán llevados al tanatorio Virgen del Pasico de Torre Pacheco, donde será el velatorio.

VIDAS TRUNCADAS // Uno de los fallecidos en el accidente, el conductor, era técnico en emergencias sanitarias y llevaba una ambulancia de Protección Civil, y dos de los pasajeros que iban con él en el vehículo se estaban preparando las oposiciones para ser policías locales, según comentaron algunos vecinos que se acercaron ayer al tanatorio.

«Eran muy jóvenes», lamentaron los vecinos de las víctimas, quienes señalaron que la única chica fallecida en el siniestro, que viajaba en el otro turismo, estudiaba Estética.

TRES DÍAS DE LUTO // El Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto por este hecho, según informó el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien apuntó que el Ayuntamiento ha habilitado un punto de atención psicológica en el citado tanatorio.

«Ha sido una noche larga porque, tras lo ocurrido, tuvimos que ir miembros de la corporación, junto a agentes de la policía local y psicólogos, casa por casa, notificando a los padres lo ocurrido», explicó el alcalde tras el accidente, quien lamentó que «esta desgracia haya terminado con la vida de chicos tan jóvenes y haya destrozado la vida de sus padres, también muy jóvenes».

Los cinco fallecidos serán despedidos hoy en un funeral conjunto, que se celebrará a las 11.00 horas en el frontón cubierto del polideportivo municipal.