Batalla campal en el grupo La Unión de Castellón. Cinco policías nacionales resultaron heridos en el transcurso de un altercado con un clan conocido por su relación con el tráfico de drogas. Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes solventes, los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional patrullaban el pasado domingo por la noche por la zona cuando vieron a uno de los miembros del clan --apodado El Tin-- sobre el que pesa una orden de detención para su ingreso en prisión por tráfico de drogas.

El varón se dio cuenta de la presencia policial e intentó ocultarse en una nave industrial.

Los agentes se dirigieron hacia él para su arresto, momento en el que una veintena de personas (familiares y allegados) comenzaron a interponerse entre los agentes para evitar la detención.

Durante el altercado se produjeron numerosos golpes contra los policías. En un momento determinado de la riña tumultuaria, uno de los hermanos de El Tin --apodado El Gordo y viejo conocido de los agentes-- se dirigió hacia ellos a toda velocidad a bordo de un coche y, presuntamente, intentó arrollar a los policías. Los efectivos lograron esquivar el golpe del vehículo, pero el coche acabó impactando contra una de las mujeres --acabó herida leve--.

Los agentes solicitaron refuerzos dada la peligrosidad y violencia de los participantes, que según ha podido saber este diario se fueron en busca de armas blancas para el enfrentamiento.

Tan tensos fueron los momentos vividos en el grupo La Unión que los agentes presentes tuvieron que pedir más efectivos a la sala de la Policía Nacional de Castellón para disuadir a los implicados en la espectacular pelea.

Finalmente, dos hombres fueron detenidos --de 43 y 56 años-- por atentando y quebrantamiento y más de una decena de personas fueron identificadas. Los agentes requisaron varias armas blancas a los implicados.

El Tin --con una orden de búsqueda y captura en vigor-- y el Gordo consiguieron huir del lugar a toda velocidad entre los presentes en la riña tumultuaria. El pasado mes de julio el Gordo resultó herido grave al recibir hasta cinco puñaladas frente al tanatorio de Almassora por un asunto de drogas y dinero.