Conduce de forma temeraria por la vía verde, insta a los ciclistas y viandantes que encontraba a su paso a que se apartasen para no disminuir la velocidad, desobedece al alto de los agentes y embiste varias veces su turismo contra el coche patrulla de los agentes para tratar de sacarlo fuera de una carretera comarcal en Beneixama (Alicante). Tras una peligrosa persecución en la que escapó, la investigación de la Guardia Civil posibilitó dos días después la detención del joven conductor, de 27 años, en su domicilio de Bocairent (Valencia).

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde, cuando la Policía Local de Beneixama alertó a sus homólogos de Villena de que un turismo hizo caso omiso a su señal de alto y estaba circulando a gran velocidad por la vía verde entre los municipios alicantinos de Biar y Villena.

A tenor de los hechos, la Guardia Civil movilizó a seis de sus agentes en tres vehículos, uno de ellos un coche camuflado, para dar alcance a este conductor, que circulaba «con gran temeridad, poniendo en peligro la vida de ciclistas y viandantes, a quienes obligaba a apartarse para evitar ser atropellados».

En el momento en el que el coche abandonó el casco urbano de Biar para incorporarse a la carretera comarcal CV-804, un vehículo de la Benemérita estaba esperándole, pero, en lugar de detenerse, embistió varias veces el vehículo oficial, tratando de expulsarlo de la vía. El coche patrulla quedó prácticamente inmovilizado debido a los daños de la colisión, aunque sus ocupantes no resultaron heridos, mientras que el conductor siguió circulando por caminos de tierra e incluso lanzándose por un barranco, campo a través, para evitar ser aprehendido por los agentes.