El accidente de tráfico que sufrió ayer por la tarde una furgoneta en la N-340, en el término municipal de les Alqueries, provocó largas colas y la necesidad de activar desvíos alternativos por la CV-222 y paneles informativos en la A-7. El conductor del vehículo siniestrado, de 38 años y nacionalidad rumana, resultó herido tras salirse de la vía y colisionar frontalmente contra un muro de hormigón, sufriendo un gran impacto y daños importantes.

Sucedió a las 16.20 horas. Tras chocar contra la pared, la furgoneta, marca Renault, rebotó y quedó volcada sobre la calzada de la nacional, ocupando los dos carriles del vial y obstruyendo completamente el tráfico.

En el vehículo viajaban también la esposa del hombre que resultó herido y otro varón, que salieron ilesos del accidente.

CHOQUE MÚLTIPLE // Dos turismos que circulaban por detrás de la furgoneta no pudieron sortear las piezas del vehículo, que se habían desprendido tras la colisión, e impactaron también contra el primer automóvil siniestrado.

Por fortuna, ninguno de los conductores resultó herido y solo hubo que lamentar daños materiales en los coches, según informó a este diario el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Efectivos del instituto armado y el Consorcio Provincial de Bomberos se trasladaron a la zona, en la que se formaron retenciones tras el choque. Por ello, se habilitaron desvíos y se instalaron paneles informativos en la A-7 para que los conductores cogieran la CV-10 y evitaran las largas colas.

Los efectivos de bomberos, que, en un principio, habían recibido el aviso para excarcelar al conductor, fueron advertidos de que el hombre había podido salir del vehículo y se encontraba herido leve. Por ello, únicamente fue necesaria su colaboración en las tareas de limpieza de la vía, que había quedado completamente llena de escombros como consecuencia de la potente colisión.

La circulación en la nacional 340 volvió a abrirse al tráfico una hora después del accidente y los conductores pudieron seguir con normalidad. Una grúa retiró de la calzada la furgoneta, que había ocupado los dos carriles, y la carretera se reabrió al tráfico. H