El accidente de tráfico ocurrido ayer en la localidad murciana de Puerto Lumbreras, en el que falleció una mujer y una decena de personas resultaron heridas, se ha producido cuando un camión arrolló al autobús de viajeros que se encontraba parado en la autovía por una avería.

Según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar alrededor de las tres de la madrugada en la autovía A-7, cuando un camión colisionó con un autobús que, procedente de Marruecos, se había averiado.

En este vehículo viajaban 28 personas, al parecer extranjeras, algunas de las cuales, entre ellas la mujer fallecida, se encontraban fuera del autobús cuando se produjo el siniestro, indicaron las mismas fuentes. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar solo pudieron confirmar la muerte de la mujer y estabilizar a diez personas que habían resultado heridas.

De los diez heridos, nueve fueron trasladados al hospital Rafael Méndez de la localidad murciana de Lorca, ocho de ellos con pronóstico leve y una mujer con lesiones menos graves. Hay un herido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana dada su extrema gravedad.