La N-340 fue ayer de nuevo el escenario del enésimo accidente de tráfico que dejó cuatro heridos y largas colas y retenciones en uno de los carriles. Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados, ya que quedaron atrapados en los vehículos después de colisionar de manera frontal, según informaron a Mediterráneo desde el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos.

PUNTO NEGRO // El accidente se produjo en el kilómetro 1054 de esta carretera, en la entrada de Vinaròs, alrededor de las 19.00 horas. Un punto negro señalizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro del tramo entre el kilómetro 1052,30 al 1054,80, ya que se registran numerosos siniestros.

Las causas de la colisión frontal no han trascendido, ya que en estos momentos la Guardia Civil de Tráfico tiene abierta una investigación para su esclarecimiento.

Al lugar del accidente acudieron rápidamente varias unidades del Servicio Médico Urgente (SAMU), que atendieron enseguida a dos de los heridos. Los otros dos, en cambio, tuvieron que ser rescatados del interior de los dos vehículos, que presentaban importantes daños materiales y cuyo habitáculo quedó gravemente aplastado, inmovilizando a sus ocupantes por completo.

Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas para cortar algunas piezas de los coches y conseguir sacar a los heridos del interior. Tras esto, fueron atendidos por los médicos del SAMU quienes, después de una primera asistencia en el lugar con los primeros auxilios, los derivaron hasta el Hospital Comarcal de Vinaròs, donde ya les esperaban los equipos de urgencias para realizarles todo tipo de pruebas y cuidados para determinar el alcance de las heridas que presentaban.

RETENCIONES Y DESVÍO // En uno de los carriles se formaron largas colas, sobre todo de camiones. La Guardia Civil tuvo que desviar el tráfico para agilizar la circulación en una hora complicada al coincidir el final de la jornada laboral con la de los bañistas que regresaban a casa. En esos momentos existía un alta densidad de vehículos en una carretera muy transitada que cruza todo el arco Mediterráneo. Tras dos horas de tapón, hasta que los operarios consiguieron retirar a los dos vehículos accidentados de la calzada, el tráfico volvió a reanudarse con normalidad, según indicaron estas fuentes. H