La Guardia Civil ha detenido en Peñíscola a un varón, vecino de la ciudad de Castellón, como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil y por otro de estafa.

La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona, utilizando la identidad de otra, había adquirido diversos productos electrónicos, que iban a ser recibidos a través de una empresa de mensajería. El envío consistía en un teléfono móvil de alta gama y de última generación, un router y un teléfono inalámbrico, todos ellos adquiridos a nombre de una tercera persona.

Por todo ello, se procedió a la detención de un hombre de 22 años y vecino de la capital de la Plana, como supuesto autor de los delitos de estafa y usurpación de identidad. La investigación continúa abierta por la posible implicación de la persona detenida en otros hechos de similares características, según informaron desde la comandancia a través de un comunicado.

El detenido, en unión a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del decanato de los Juzgados de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Peñíscola.