Una vecina de Vinaròs ha sido condenada por el juzgado de lo Penal de esta localidad a cuatro meses de cárcel por incumplir una orden de alejamiento que tenía respecto a su esposo y a su hija. Un juez le impuso la prohibición de acercarse a ellos durante seis meses, tras protagonizar varios capítulos de violencia doméstica contra ellos.

La resolución judicial ha sido ahora ratificada en su integridad por los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según el documento judicial, la mujer había permanecido ingresada en un centro psiquiátrico porque había sufrido un trastorno de la personalidad versus trastorno adaptativo. Fue el día en que le dieron el alta médica, cuando, como narra el auto, se presentó en el domicilio familiar donde reside su marido y su hija y se atrincheró dentro sin querer abandonarlo, pese a la orden judicial que le ordenaba no acercarse ni a la casa donde vive su marido, ni su hija y hablar o llamarles por teléfono. Tras esto, fue juzgada de nuevo y condenada finalmente entonces a cumplir cuatro meses de cárcel.