La Sección Primera de la Audiencia ratifica la condena del Juzgado de lo Penal nº 3 de Castellón a la vecina de la capital A.M.A., vigilante de seguridad de un centro comercial de la capital, de cuatro meses de prisión y el pago de 20.270 € a E.V.C., por agredirla en el párking del centro comercial estando fuera de servicio.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron a las 7.00 horas del 23 de agosto del 2008, cuando, “tras mantener una discusión por problemas personales, A.M.A. le propinó diversos golpes en la cabeza y tronco”, a consecuencia de las cuales, “E.V.C. sufrió latigazo cervical, contusión en espalda con lumbalgia y síndrome postraumático cervical y erosiones en los brazos, que requirieron tratamiento médico y rehabilitación”. El escrito destaca además los seis años que se ha prolongado la causa, tras la remisión del caso al juzgado en septiembre del 2011 y su paralización hasta mayo del 2013, cuando se abrió juicio. La acusación apeló la sentencia, que ahora queda ratificada.

LESIONES Y SECUELAS // El juzgado absuelve al centro comercial, su aseguradora y a la empresa de seguridad de las responsabilidades civiles que se le reclamaban. Y condena a A.M.A. a pagar 5.025 euros por lesiones, 15.000 por las secuelas sufridas, y 245 por los gastos de rehabilitación. H