La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a doce años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña de 8 años que estaba patinando en un parque.

La sentencia, hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, considera probado que el 7 de septiembre de 2015 la menor patinaba en un parque cuando fue abordada por el acusado, quien "con ánimo libidinoso le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda, la tiró al suelo, le bajó los pantalones y la ropa interior" y la agredió sexualmente.

Como consecuencia de la agresión la menor sufrió lesiones en el codo, el hombro, espalda, antebrazo, ombligo, ingle y nalga, así como erosiones, eritemas y hematomas genitales.

Además, a consecuencia del trauma que le causaron los hechos, la menor desarrolló amnesia psicógena.

El tribunal considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y le impone una pena de prisión de doce años, así como una prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros durante diez años y a una medida de libertad vigilada también de diez años durante los que tendrá que acudir a un programa de educación sexual.

Asimismo, el agresor deberá indemnizar a la menor con 10.600 euros en materia de responsabilidad civil.