Condenado. Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Carlos Dominguez, Pedro Garrido y Esteban Solaz, han condenado a un hombre de origen marroquí, A.J., a 14 años de cárcel y tres meses por violar, junto a otros dos individuos más --que no han podido ser identificados-- a una chica a la que había conocido la noche del suceso en un bingo de Castellón.

El tribunal considera probado que agredió sexualmente a la mujer, pero tiene en cuenta la circunstancia atenuante de embriaguez, ya que tanto el hombre como la víctima, que declaró en la sala, coincidieron en apuntar que esa noche habían bebido alcohol y consumido cocaína.

Los jueces le imponen el pago de una indemnización a la mujer de 15.000 euros. También sostienen que no podrá beneficiarse del tercer grado penitenciario, la semi libertad, hasta que no haya cumplido la mitad de la condena. Y deberá someterse a la libertad vigilada durante 10 años tras haber cumplido la pena de cárcel.

Cabe recordar que los hechos sucedieron el 24 de octubre del 2015. El ahora condenado y la víctima, que estaba casada, se conocieron en un bingo de Castellón. Comenzaron a tomar unas copas juntos y después se fueron de fiesta a otros locales e, incluso, fueron a comprar cocaína. La víctima declaró en el juicio, que, pese a que no recordaba algunos detalles al ir ebria, se vio abordada por tres hombres, uno de ellos el acusado, dentro de un coche, donde la violaron. Luego, la abandonaron en un descampado.

El forense declaró que no halló restos de ADN o semen del procesado, pero sí de otro de los violadores, que no ha sido localizado.