El Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 15 años de prisión por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja sentimental. En la sentencia se aprecian "numerosos elementos reveladores de elevada gravedad de los hechos", que relatan de la siguiente forma: La corta edad de la niña, que solo contaba con diez años cuando comenzaron los abusos, la prolongada duración de las agresiones durante cinco o seis años, el modo de proceder con la joven a la que ataba y esposaba, intimidaba y amenazaba, el marco familiar en el que se suceden los hechos, y sobre todo las tremendas consecuencias en los estudios, la vida familiar el desarrollo de la menor, fallecida en la actualidad.

Al margen de los 15 años de prisión dictaminados, se ha dispuesto la medida de libertad vigilada por tiempo de diez años posterior al cumplimiento de la pena. Además, en concepto de responsabilidad civil se le condena al acusado de indemnizar a la que era su pareja sentimental con 40.000 euros por el perjuicio psicológico y moral derivado del delito.

Según se relata en la sentencia, el padrastro, que responde a las iniciales F.M.L., abusó sexualmente de la menor con extrema violencia, llegando, incluso, a atarla al somier de la cama para agredirla. Los hechos sucedieron en el domicilio familiar y en una alquería de Castellón, y comenzaron cuando la pequeña tenía 10 años, aprovechando que la madre de la víctima trabajaba por las tardes y no se encontraba en el domicilio. Cuando la menor cumplió 12 años, el acusado la penetró, supuestamente, por primera vez. Según el fiscal, la empujó contra la cama, la desnudó y la penetró analmente, gritándole el procesado que no contara nada a su madre o la mataría. Después de este episodio, el procesado -cada vez más agresivo- la obligaba, presuntamente, a mantener relaciones sexuales, atada de pies y manos con unas esposas al somier de la cama. Asimismo, amenazaba de muerte a la pequeña para que esta le practicara felaciones y lo masturbase.