Una magistrada ha impuesto penas que suman un total de 25 años y 4 meses de cárcel y una multa al hombre que mató a golpes a su compañera sentimental y mutiló después su cadáver en una casa de campo de la localidad alicantina de Torremanzanas.

La sentencia se produce tras el veredicto de culpabilidad para Martín R.S., que fue emitido por un jurado popular la pasada semana al término del juicio celebrado en la Audiencia de Alicante. La juez Cristina Costa, ponente de la causa y que dirigió las cuatro sesiones de la vista oral, ha impuesto 23 años y 6 meses de cárcel al procesado por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, cuatro meses por un delito de profanación de cadáveres, un año y medio por tenencia ilícita de armas y una multa 1.800 euros por un delito de daños.

El asesino deberá indemnizar a los padres y un hermano de la víctima, Sorina P., de nacionalidad rumana y 26 años, con un total de 250.000 euros en concepto de daños morales.

El crimen se produjo en una finca rural de la pedanía de Teix, en Torremanzanas, entre las 18 y las 22 horas del 20 de octubre del 2013, cuando el acusado asestó a Sorina P. múltiples golpes en la cabeza con un hacha o una mancuerna de las que se utilizan para hacer pesas mientras se encontraba acostada en la cama. H