Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón --Carlos Domínguez, Pedro Garrido y Esteban Solaz-- han condenado a cinco años y un día de cárcel a Jesús Heredia Jiménez, un adicto a las drogas que atracó a un taxista de Benicarló en diciembre del 2012 poniéndole unas tijeras en el cuello y que arrastra la friolera de 19 condenas por el mismo delito.

El tribunal ha tenido en cuenta a la hora de dictar la sentencia la circunstancia agravante de reincidencia como pedía el fiscal.

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2012. Sobre las 13.00 horas, el acusado se dirigió a la parada de taxis de Vinaròs, siendo recogido por el taxista D.C.L.S. para que lo llevara hasta la entrada de Benicarló.

El delincuente, como quedó acreditado en el juicio, dijo al profesional que lo acercara hasta las cercanías del cementerio. Una vez llegaron a dicho lugar, el acusado lo cogió del cuello, le puso unas tijeras debajo del cuello y le exigió que le diera todo el dinero que llevaba encima.

La víctima le ofreció los 90 euros que llevaba en ese momento. Durante el juicio el taxista afirmó que había sentido “miedo”, por lo que le entregó rápidamente el dinero mientras el delincuente seguía amenazándole con las tijeras que estaban situadas justo debajo de la barbilla.

ROBO DEL TAXI // Una vez tenía el dinero en su poder, el atracador se apoderó también del taxi y huyó del lugar a gran velocidad dejando a la víctima desamparada junto al cementerio.

El afectado interpuso una denuncia por estos hechos y rápidamente las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado iniciaron una búsqueda del individuo por la zona hasta que días después fue localizado y detenido. Los agentes también recuperaron el vehículo que había abandonado.

Durante la investigación se llevó a cabo una rueda de reconocimiento fotográfico en la que el taxista víctima del atraco reconoció a Jesús Heredia Jiménez como el autor del violento atraco. Además, los especialistas detectaron algunas huellas dactilares del propio sujeto en el taxi que había sustraído. Unas pruebas que fueron presentada en el juicio.

En un principio la Fiscalía solicitaba una pena de cárcel para el delincuente de siete años y seis meses, pero durante el juicio rebajó su petición al entender que el acusado era politoxicómano.

El suceso causó un gran revuelo en su día entre el sector del taxi. Muchos profesionales adoptaron medidas excepcionales. H