El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón condenó a Ahmed J. A. como autor penalmente responsable de una falta de estafa después de intercambiar las etiquetas de unas zapatillas en Decathlon. El pasado 5 de marzo, este ciudadano marroquí, con ánimo de lucrarse a costa de lo ajeno, cambió los precios de cuatro pares de deportivas que ascendía a 350,80 euros por otros que solo ascendían a 77,80. Utilizando dicho engaño trató de comprar los productos dejando de pagar la diferencia (273 euros).

El condenado fue interceptado en la línea de caja por el vigilante de seguridad del centro comercial, el cual recibió un empujón del acusado, que no le causó lesión alguna.

El juez condenó a Ahmed a la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros por incumplir el artículo 623 del Código Penal, y a 30 jornadas más con la misma cantidad de dinero por falta de maltrato prevista y penada en el artículo 617.2. La responsabilidad personal subsidiaria es de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfechas, y el pago de las cuotas procesales. La Audiencia desestimó el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal. H