Un conductor ha sido condenado a una pena de un año y nueve meses de cárcel por causar un accidente contra un tractor, en la partida Cabrera de Segorbe, en el que una mujer murió desangrada y otra sufrió lesiones graves en las vértebras. El acusado debe abonar unas indemnizaciones que superan los 76.000 euros a los familiares de la fallecida y a la perjudicada, que todavía padece las secuelas del impacto.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas del 13 de julio del 2005, cuando el ahora condenado conducía por el camino rural en la partida La Cabrera de Segorbe. Por la misma vía circulaba también el vehículo tractor marca Pasquali, modelo 991, que se encontraba unido a un remolque marca Agria, ambos propiedad de la persona que lo manejaba. Ambos estaban carentes del preceptivo seguro obligatorio de responsabilidad civil. En él viajaban también dos mujeres.

Debido a la velocidad y al estado en que se hallaba el acusado por la previa ingesta de bebidas alcohólicas, el tractor se salió por el margen derecho del camino y cayó por una pendiente de un metro de desnivel de forma que al caer golpearon las ramas de un olivo a una de las féminas, que salió despedida junto a los otros dos ocupantes. Debido al accidente, una de las heridas sufrió un traumatismo toracoabdominal por fractura astillada de varios arcos costales derechos posteriores, que dio lugar a un shock hipovolémico debido a la pérdida masiva de sangre en cavidades torácica y abdominal produciéndose finalmente la muerte.

Asimismo resultó lesionada la otra ocupante del remolque, quien sufrió múltiples contusiones y esguince cervical. Además, padeció como secuela el síndrome postraumático cervical.

Al lugar de los hechos se personó una patrulla de la Guardia Civil, observando los agentes que el acusado se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Sometido al pertinente control, este arrojó el resultado positivo de 0,78 y 0,86 miligramos por litro de aire espirado. H