Un vecino de Castellón ha sido condenado a indemnizar con 880 euros a su panadero, a quien propinó un rodillazo en los testículos y un bofetón. La Audiencia Provincial le ha impuesto, asimismo, 140 euros de multa por las lesiones y el pago de las costas procesales.

La agresión se produjo el 2 de abril del 2015, sobre las 19.30 horas. Según reza la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, se inició una fuerte discusión entre ambos tras haber encontrado el agresor un ratón en su domicilio, situado en el mismo edificio que la citada panadería.

El condenado bajó al despacho de pan, ubicado en la calle Escultor Viciano, y recriminó a la víctima que el roedor procedía de su negocio.

A consecuencia de los golpes, el panadero sufrió un edema facial y un hematoma testicular, que precisaron para su sanidad una primera asistencia facultativa y 21 días de curación (dos, impeditivos).

El condenado recurrió el fallo, tras ser sentenciado, alegando que el herido había contado «mentiras» durante su declaración en el juicio oral. Y es que, según el agresor, «es falso que haya estado 21 días de baja porque todos los días, a las seis de la mañana, acudía a trabajar». El máximo órgano judicial de la provincia ha desestimado el recurso, confirmando su pena. H