La Audiencia de Castellón ha impuesto a un hombre una orden de alejamiento de seis meses sobre su exmujer, por una falta de injurias tras remitir al padre de esta una carta de alto contenido sexual “con la intención de menoscabar el crédito y la consideración” de la víctima. Según informó ayer el TSJCV, se desestima el recurso de apelación del denunciado contra la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón.

También condena al acusado a la prohibición de comunicarse con la denunciante durante medio año y a una pena de ocho días de localización permanente. Según el escrito, el hombre remitió al domicilio de Castellón donde su exmujer residía con su padre, “una carta en la que relataba a su suegro que su hija mantenía relaciones sexuales con terceros durante su matrimonio”. La carta, según el citado auto, recogía todos los detalles sobre los supuestos encuentros sexuales de la víctima con otras personas “con la intención de difundir rumores insidiosos e injuriantes tendentes a menoscabar el crédito y la consideración de su exmujer”.

El denunciado, que recurrió la sentencia y pidió su absolución, indicaba que la prueba aportada por la denunciante era “improcedente”. La Audiencia sostiene su “convencimiento indudable” de que fue el denunciado el autor de la carta enviada y de forma anónima. H