Condenado por atropellar a un ciclista. Un conductor de Benicàssim deberá de pagar una multa de 60 euros y una indemnización --a través de su compañía aseguradora-- de más de 250.000 euros por las secuelas que ocasionó un ciclista al que atropelló en octubre del 2011 en la carretera CV-147, que es el acceso al paraje del Desert de les Palmes de Benicàssim.

La víctima sufrió tras el brutal impacto serias lesiones medulares que le han dejado completamente impedido de por vida para el normal desarrollo de cualquier ocupación o actividad.

Tal y como se desprende de la sentencia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos sucedieron el 12 de octubre del 2011. El ciclista circulaba con la bicicleta por el kilómetro 7,900 de la CV-147 cuando el acusado, que conducía una furgoneta, circulando por la misma vía en sentido contrario y tras un autobús, efectuó una maniobra de desplazamiento a la izquierda para acceder a un estacionamiento. Fue entonces, como quedó probado en el juicio, cuando tras invadir de forma imprudente el carril contrario por el que circulaba el ciclista, haciéndolo sin adoptar la necesaria precaución de cerciorarse de la posibilidad de realizar su maniobra sin afectación a la circulación del carril de sentido contrario al que accedía, obstaculizó la trayectoria del ciclista, que frenó pero no pudo evitar la colisión contra el vehículo.

ARRASTRADO // El ciclista perdió entonces el control de la bicicleta, por lo que cayó al suelo y fue arrastrado algunos metros hasta quedar postrado debajo del vehículo gravemente herido.

Como consecuencia del accidente el ciclista sufrió politraumatismos, heridas en el pómulo izquierdo y lesiones en la médula que precisaron para su sanidad tratamiento médico y rehabilitador, por lo que tardó en sanar 329 días de los que 51 fueron de hospitalización. Como secuela sufre el síndrome de hemisección medular grave, lo que no le permite llevar una vida autónoma lo que le ha llevado a una incapacidad absoluta para cualquier actividad reconocida judicialmente.

El ciclista también reclamó una indemnización de 100.000 euros a favor de su esposa en concepto de “perjuicios morales a familiares”, ya que debe de prestarle a su marido total atención y cuidados y se ha visto privada de llevar una vida de pareja normal. Esto no ha quedado probado en la sentencia. La Audiencia de Castellón también ha desestimado esta petición en un auto. H