Un vecino de Castellón, que sufre una psicopatía crónica diagnosticada, ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por atacar a su vecina con un bastón con la punta de metal. Afortunadamente, la víctima lo esquivó, por lo que no llegó a sufrir lesiones. La sentencia ha sido dictada por el juzgado de lo Penal 3 de Castellón y confirmada, en segunda instancia, por los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial --Esteban Solaz, Pedro Garrido y Aurora de Diego--.

Según reza el documento judicial, al que ha tenido acceso Mediterráneo, los hechos sucedieron el 9 de diciembre del 2013, pasadas las 14.30 horas de la tarde, cuando el acusado, que se encontraba en su domicilio, salió del mismo y se dirigió a su vecina de inmueble y rellano diciéndole: “Qué miras, eres una puta, guarra, voy a matarte a ti y a toda tu familia, y sobre todo a tu hija, a tu hija también la voy a matar con el cuchillo que tengo escondido”. Acto seguido, se abanlanzó sobre la víctima con la intención de agredirla, pero la mujer logró esquivarlo. Asimismo, cogió un bastón con la punta de metal con el que quiso atacar a la mujer, pero también sin éxito.

El agresor, al ver que acudían familiares de la afectada, se metió dentro de un vehículo desde el que continuó profiriendo todo tipo de amenazas hacia la víctima, al tiempo que exhibía por la ventanilla el bastón con punta metálica de forma amenazadora.

En esos momentos, llegó una patrulla de la Policía Nacional que interceptó al acusado, quien portaba entre la ropa un cuchillo de 25 centímetros con el mango negro y el bastón con la punta de metal. Además, en el maletero llevaba otro bastón que era de madera, que también le fue intervenido tras su detención.

INGRESO PSIQUIÁTRICO // Según la sentencia, el acusado, en el momento de producirse el suceso, tenía limitadas sus facultades intelectivas y volitivas a causa de la psicopatía que padece, habiendo tenido que proceder a su ingreso en tratamiento psiquiátrico para controlar su agresividad y pudiendo asumir en el futuro tratamiento ambulatorio.

Asimismo, el juez le impone una orden de alejamiento de su vecina de una distancia de no menos de 300 metros de su domicilio, lugar de trabajo o de cualquier espacio frecuentado por esta durante un año y ocho meses. Además, deberá de seguir un tratamiento para su psicopatía crónica en un centro psiquiátrico durante un plazo de dos años siempre bajo libertad vigilada. H