Tres años de prisión para cada uno, y multa de 570 euros, es la condena que han decidido imponer los magistrados Carlos Domínguez, Pedro Luis Garrido y Aurora de Diego de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón a Ionut A., de 32 años, y Costel D., de 38, por un delito contra la salud pública.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, los dos hombres, de nacionalidad rumana, son culpables de haber vendido cocaína en el polígono de Los Cipreses de Castellón, en donde fueron sorprendidos con esta sustancia estupefaciente por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos se remontan al 6 de enero del 2013, cuando, sobre las 00.30 horas, los efectivos policiales dieron el alto a un vehículo, que circulaba con tres personas dentro y a una velocidad muy superior a la permitida en dicha zona.

Los agentes identificaron a los dos acusados y a una tercera persona, de nacionalidad española, y procedieron al registro del coche, en el que hallaron droga escondida debajo del asiento del conductor. Concretamente, encontraron dos bolas de papel de plata. Una de ellas contenía 12 bolsitas de plástico y la otra 13 bolsitas más. En el interior de las mismas había una sustancia que, tras ser analizada, resultó ser cocaína.

El estupefaciente alcanzaba un peso de 15,25 gramos y tenía una pureza del 23%. Su precio en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 522,97 euros.

La Policía Nacional requisó la cocaína hallada, así como 150 euros en efectivo que portaba Costel D. y que era dinero, presumiblemente, obtenido a través de la venta ilícita de cocaína.

A la tercera persona que se encontraba con los ya condenados se le encontraron, una vez estuvieron en comisaría, dos papelinas, que contenían 0,98 gramos de cocaína y una pureza del 21%.

En este caso, su valor era de 45,38 euros. Esta persona declaró que había quedado en un bar con uno de los condenados para adquirir cocaína, sustancia que consumía y que ya le había comprado a Ionut A. anteriormente.

Los dos procesados han sido condenados por un delito contra la salud pública, penado en el artículo 368 del Código Penal. H